No sirvo para ser Yorugua...^_^

Bueno Gente...como andan...yo actualizando con un teclado que en lugar de N tiene un agujero donde,si colocas el dedo,casi en los circuitos,logras poner la puta letra!...todo un bajón!
Así que si me como alguna N...sepa comprender...-.-"

Cuando yo digo que NO es NO!...y si digo,NO ME GUSTA...no es solo porque no me guste...sono porque me la veo venir...todo lo que conlleva ese "PROBALO"...osea...el tener que dicir: "tenía razón,no me gusta" mientras t miran con cara de NO SABE LO QUE SE PIERDE...

Lo dije MIL veces,"NO ME GUSTA",ya sea el gusto,que la verdad,no es nada agradable,ni la temperatura a la que se toma...

El Mate NO ES LO MIO...

Hace 2 findes...algo me asusto...y me hizo dar cuenta que talves,más allá de todas las excusas que pongo siempre,de quemarme la legua,y el sabor agrio...el transfondo era más complejo todavía...algo así como una premonición de desastre...
Un domingo,de esos que mis viejos se van de parranda por ahí con sus amigotes a tocar la guitarra,y cantarse alguna de los Olimareños...me quedé solo en casa,como tantas veces...solo que esta cambiaría mi vida por completo...

Entregado ya al aburrimiento en una silla del Living,habiendome ya quedado los ojos rojos del monitor 14"de mi PC,y de sacarme las ganas de ganar algún que otro campeonato,como ya conté...me dispuse a prender la Caja Boba...nada del otro mundo...cualquier persona que NO TENGA CABLE,me daría la derecha al decir que la TV los días DOMINGOS (y todos los santos DÍAS) es una bosta...

Horarío central...no recuerdo bien la hora,pero si que empezaba un informativo,el del canal 10...
No soy nada adepto a los infos,pero no tenía ganas de ver una pelicula empezada en el canal 12,que seguramnte sería del tiempo de EL BUENO,EL MALO,Y EL FEO...algún documental del 4,conducido por el fatasma de SEBASTIÁN BELTRAME...mostrando las cosas "lindas" que tiene la vida en campaña,y de remate,un bailongo en el que las minitas son muy lidas,y los pibes usan la rayita al costado,engominaditos,y la camisita por dentro de un pantalón que les llega al ombligo (es confirmadisimo por mi,que en LIBERDAD,llevas los pelos con GEL,y paraditos,y t convertis instantaneamente en BRAD PIT ^_^)
EN FOCO era un bodrío que no tenía ganas de soportar...así que seguí la recorrida por los canales...el 5!!! una serie BRITANICA,del año del jopo,con los colores pintados a LASER,por que de seguro era en tono SEPIA cuando los compraron,fue la SUPER PROGRAMACIÓN 07/08 que tuvo la gentilesa de regalarnos LA TELEVISIÓN PUBLICA URUGUAYA...bodrios por doquiere,dibujitos trillados de cuando YO era chikito (LOS MUNDOS DE YUPI,CASTILLO RA-TIM-BUM,LOS CARIÑOSITOS,etc...la lista es ENORME) y tb esas peliculas que ya vistes en el 10,4,y 12,además de su repetición en el 7,son lo que completa la programación de dicho canal...
Aterrise casí disgustado por el 10,y ví que el info seguía..."EL ABURRIMIENTO ES MALA COMPANÍA" (es un derivado de "POR LAS NOCHES LA SOLEDAD DESESPERA" ^_^).
Ahí lo ví...tan lavado y solitario,separado de su amigo fiel y su segunda mitad...ahí estaba el MATE de mis viejos...el que habían dejado minutos ates de marcharse...
Lo tomé,casí sin pensarlo,y lo lleve a la cocina,donde lo aguardaba su amigo de faenas esperado ser llenado con agua caliente (tibia para mi,sino me quemo)...
Ya calentada el agua,me arrime al living...MATE EN MANO,TERMO BAJO EL BRAZO,me setía un ORIENTAL más...me faltaba el buzo atado al cuello,la PATRONA agarrada de la mano,el GURÍ en la otra,hablar de política,y quejarme de la HUMEDAD!
Llegó lo que esperaba...la parte DEPORTIVA del INFORMATIVO...apareció MOAR,y empezó a TIRAR FRUTA,COMO SIEMPRE,haciedose el que sabe...pasó los GOLES URUGUAYOS POR EL MUNDO (Carlitos Ernesto y su gol para las aguilas calvas de Tenochikuato,Mexico...Lipatín en el Futbol Marroqui..un tal Gonzales le ahogó el titulo al cuadro campeón de SURINAM...etc...el mismo bolaso de cada domigo).
Pasado eso,dije
-Si Roberto,pincha el compacto del CALCIO,que a la JUVE le faltan solo 15 puntos para alcazar al INTER (-.-").
MOAR,con su parsimonia de siempre,leyó:
-Lo tan esperado por todos,el mejor basket
-NBA! -grité- ...al fin algo bueno
-Con uds. -prosioguió- Los PlayOff del Metropolitano
El culo al suelo se me cayó
-METROPOLITANO!?...- por Dios....si hay algo que me aburre de sobremanera,más que el Futbol Uruguayo,es el Basket...10 pelotudos,haciendo las bandejas que hacía YO,cuando jugaba en PRE MINI,en el MARNE...insoportable...
Pero todo era diferente con un mate en la mano,el espiritu del YORUGUA engrandecido por la AZAÑA del MARACANASO estaba en mi...
Comenzé mirando como siempre,y de a poco,me fuí dando cuenta,que vibraba con las undidas,y festejaba los triples como SONSOL "PAPAPAAAA TRIPLE.....TRIPLE PUNTABALLENA" Noooooo...hasta el chivo me sabía...estaba perdido...ya no me conocía bajo esa careta que tenia puesta llamada URUGUAYISMO PEDORRO,que nos hace ser más miserables que antes,creyendonos más importate porque el TORNADO ALONSO hace 6 goles por partido en MEXICO...o porque les pegamos a los piqueteros de GUALEGUAICHÚ...-.-"

Por suerte mi sufrimiento duro 1 LITRO de AGUA...nomás...

No me imaginaba riendome de Chistes de ARACA LA CANA y diferenciando PARODISTAS y HUMORISTAS...y vibrando al son del TOBARAKATÓ...

De ves en cuando paso por su lado...lo miro de reojo,y recuerdo aquel insidente...

-YO Y VOS SOLOS...NUNCA MÁS,OK?

Se queda callado...no responde...sabe que ha hecho daño,sabe que esta cicatriz tardará en cerrar...

Salu2 gente...

*(((F€4r)))*





0 comentarios: