Arma de Doble Filo...

Mmmmm...sisi...debía haberme avivado antes...-.-"

Sabía que era un Arma de Doble Filo...peor, talves, que hacerte amigo de la mejor amiga de tu novia, y creerte que si te mandas un moco no se lo va a ir a contar enseguida...
Fue tan malo, y más peligroso, que contarle un secreto a tu hermano, en esos momentos en los que hasta parecen amigos, y después, vivir tu vida amenazado, porque tiene el poder para undirte...nunca lo hagan, de hecho, yo soy el que tengo secretos de mi Bro, que pueden hacer temblar cualquier relación que tenga ^_^
Talves, pensé, que era diferente, y que lo iba a entender...no es algo tan salado, ni complicado de darse cuenta...solo prestar un poco de atención y listo...pero parece que no...no viene en su información genética la comprensión de esto.
Busqué, en mi amigo Google ,que en este caso se convirtió en Psicólogo...el porqué las mujeres no entienden la Ley del Offside? -.-"
No hubo respuesta...solo más preguntas...

Si es algo tan simple!!!

Todo empezo hace unos 5 años...o más...

(Acá,imaginese que se nubla la imagen, con un sonidito tipo "Gluw-Gluw-Gluw" y la escena queda sumida en un color Sepia gastado...y aparecemos, con mi familia, con trajes ochenteros y pelucas afro...bueno, pueden obviar los trajes y las pelucas...)

-Como no entendes la Ley del OffSide? - Pregunto a mi madre - Es una pavada!

Y con mucha paciencia, tomando una botella de Cerveza (imaginesen el tiempo que hace, que la Checha era Doble Uruguaya) la puse en una punta de la mesa...

-Este es el golero - le dije...

Me miró con esa mirada de "te miró, para que no te sientas mal, pero igual no voy a entenderlo" la misma que pone cada día, cuando le digo como borrar los Sms de un Nokia 1110 -.-"

-Estos 2 vasos, son los defensas - y los paré cerquita del golero

Tomé una copa, de otro color, y le dije

-Este es el atacante...si está entre el Golero y el defensa, cuando recibe el pase...ES OFFSIDE!!! tan dificil?

De seguro (mi memoria ya no es muy buena) cuando terminé de dar mi explicación, ya no me estaba mirando, porqué habría empezado, el viejo, glorioso y querido Video Match, el que no mostraba minas en bolas, sino que se basaba en hacerle pasar malos ratos a la gente...

(ahora el sonidito se invierte, sonando como un Wulg-Wulg-Wulg...o algo así...imaginenselón! -.-")

Partido por la noche, de esos de la liguilla, con las luces medio apagadas, por el ahorro energético...
Entretiempo...
De seguro era aburrido, y no era ni de Peñarol ni de Nacional, porqué sino, mi hermano y yo, estaríamos discutiendo, de a quien estaban robando los arbitros, por algún penal no cobrado, y etcs...sisi...sepanlón, para molestar a mi hermano, suelo ponerme la camiseta del Manya, y fingir que disfruto gritando los goles de Peñarol...^_^
Salió el maldito reclame, del día del abuelo, si!, ese de Ancel, en que el nieto, enseña a su abuela, lo que es la ley del Offside, y todos son felices, porque la nona la entiende...y entendí, que ese era el pequeño avismo que me separaba de mi madre...la puta Ley del Offside que nunca pude hacerle entender...
Decidido, a dar batalla esta ves, saqué el borde del mantel, ante la mirada atónita de mi familia, miré a mi padre, y comprendí que el quería que lo hiciera...

-Ésta...divina, hermosa, lujuriosa y preciosa por donde se le mire, botella del liquido cuasi nectar de los dioses, de color caramelo oscurisimo y sabor único y revitalizante, tanto por su cafeína, como por sus burburjas de CO2, llamada Pepsi, es el golero! - y proseguí - Estos 2 vasos, son la ÚL-TI-MA defensa - recalqué el "última",mientras la miraba con cara de "o entends o entendés"

-Si...- dijo,mientras me observaba, como si fuera El Reyno del Suricato, o el útimo capitulo de LaLola (con mucha atención)...

-Este pequeño Escarbadientero, es el delantero...- comencé a moverlo,como si ZigZaguera, y eludiera, mientras gritaba "Oles" para darle más realismo...supuse que talvés, le complicara entender que los objetos inanimados de la mesa, eran jugadores.

-Este otro Escarbadientero - nunca sabré porqué hay 2 en mi mesa - es el otro delantero...- quité una tapita blanca, de alguna botella, no sin antes, ponerle una cuchara en el pico, de culo, para que no perdiera la esfervesencia - esta es la pelota - le dije...Romano y Charquero, ya hacían su aparición, y tiraban un poco de fruta para que todos los televidentes se pensaran que saben algo de futbol...supe que el tiempo se agotaba, y talves, fuera mi última chance.

-Este lleva la pelota - Escarbadientero 1, tenía la pelota en sus pies , dominada, mientras que lentamente, tome a escarbatiendero 2, y lo hice enfialar hacia los vasos

-Carliiiitos...Carliiiitos - fue el nombre que le puse a Escarbadientero2, y le empezé a gritar, para darle emosión...
Tomé un tenedor y lo paré al borde
- este es el DT de carlitos...lo vió crecer desde chiquito, y el fue el que lo ascendió a la primera división, porqué Cartilos había sido goleador en las inferiores y... - miré a mi padre, y estaba emosionado...creía que esta ves si podría hacerla entender.

-A lo importante!, si el Escarbadientero 1, le hace el pase a Carlitos, y Carlitos está entre el Golero y la defensa ES OFFSIDE!!!...ves? - y mostré el trayecto, y a Carlitos adelantado, acompañe la jugada, con unas putiadas al arbitro y unos abucheos a Carlitos, para darle un realismo absoluto - Si Cartilos baja unos metros - Al sonido de "WikyWikyWiky" comenzé a atrasarlo - y se coloca en la misma linea, esta en offside? - Pregunté ...

-Se mueve se mueve,se juega se juega...!

Romano ya había comenzado con su esquisofrénico y pelotudo relato...supe que todo había acabado...-.-"

No solo fue una perdida de tiempo, sino un arma de doble filo, porqué ahora, presta atención a cada partido, y me pregunta "porqué este fue?", "
porqué este otro no?" ...
Igual,nunca pierdo las esperanzas de que algún día logre diferenciarlos por ella sola...
La idea, era que la aprendiera a diferenciar, no que le importara tanto aprenderla -.-"

No intenen esto en casa...ningun Escarbadientero fue lastimado durante este relato ^_^

Saludos Gente...portensen mal,pero cuidansen mucho

*(((F€4r)))*

PD1 : Carlitos fue vendido al Rayo Vallecano español, de 3ª división, y es suplente...entra un promedio de 2 y 2 y 1/2 minutos por partido

PD2 : Escarbadientero1 se desvinculó del futbol, después de varios escraches en la revista Sabado Show, donde se lo vinculaba amorosamente con Humberto de Vargas y tráfico de estupefacientes...

0 comentarios: